La ANP rechaza el uso de la fuerza de efectivos policiales contra reporteros y fotoperiodistas quienes se encuentran en Lima y diversas ciudades del país dando cobertura informativa a las protestas de la ciudadanía contra la vacancia presidencial.
Desde el gremio exigimos que se den garantías para trabajo de las/os periodistas. En este tipo de coberturas el rol de la prensa es clave para registrar excesos y garantizar respeto a los derechos humanos de todas las partes involucradas en el ejercicio legítimo del derecho a la protesta.
La @ANP_periodistas rechaza el uso de la fuerza de efectivos policiales contra reporteros y fotoperiodistas quienes se encuentran en Lima y diversas ciudades del país dando cobertura informativa a las protestas de la ciudadanía contra la vacancia presidencial (1/3) pic.twitter.com/NHcDI9ToDe
— ANP Perú (@ANP_periodistas) November 10, 2020
La ANP se solidariza con colegas agredidos/as, demanda a Inspectoría de la Policía del Perú la identificación de agentes agresores e insiste en la necesidad de establecer de manera conjunta un protocolo para estas coberturas. Sin libertad de prensa no hay democracia.