En lo que va del 2020, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecutó trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento en 12 puntos críticos de ríos, quebradas y drenes pluviales en las provincias de Huancabamba, Morropón y Piura, en la región Piura.
Durante estas intervenciones, que se realizaron por prevención y también como respuesta ante emergencia, se removieron cerca de 60,000 metros cúbicos de piedras, lodo, desmonte y otros materiales que colmataban los cauces, cifra que es equivalente a la carga de más de 4,000 volquetes.
En el distrito Veintiséis de Octubre se efectuaron seis intervenciones que consistieron en la limpieza y descolmatación de los drenes pluviales Japón, Turquía, Petroperú I, Petroperú II, Túpac Amaru III, Cero y 31 de Enero. En el distrito Castilla, las dos intervenciones ejecutadas consistieron en la limpieza y descolmatación del dren Quebrada El Gallo y la limpieza y descolmatación del dren Jorge Chávez.
También se ejecutaron labores en dos puntos críticos del distrito de Catacaos, tales como el encauzamiento y reforzamiento del dique de la margen izquierda del río Piura, y la limpieza y descolmatación del dren pluvial Cayetano Heredia. Esta última se culminó a fines de octubre.
Foto internet/medios