El fiscal Germán Juárez solicitó este jueves el impedimento de salida del país por 18 meses para el expresidente Martín Vizcarra, luego de interrogarlo hoy sobre la denuncia de presuntos sobornos recibidos cuando ejercía la gobernación regional de Moquegua (2011-2014).
Germán Juárez formuló la solicitud este jueves, pese a que Martín Vizcarra entregó su pasaporte y certificó su arraigo familiar y laboral en el país.
La medida se resolverá el viernes por un juez, según RPP Noticias.
El caso abierto de manera preliminar contra Martín Vizcarra se remonta a los años en que encabezó al frente del gobierno regional de Moquegua y se aprobó la adjudicación de los proyectos de irrigación Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.
Vizcarra acudió hoy jueves al despacho de Germán Juárez para responder sobre las pesquisas en su contra y aseguró a los periodistas que daría «toda la información que requiera».
HRW señala “serias dudas” sobre la legalidad de la destitución de Vizcarra
El pasado martes, un día después de ser depuesto por el Congreso, Martín Vizcarra dejó su pasaporte con el fiscal para demostrar que no tiene intenciones de dejar el país.
«Como ciudadano, no voy a dejar el país, no voy a ir a ninguna embajada, no me voy a internar en ninguna clínica, voy a estar en mi domicilio contribuyendo con todas las investigaciones», mencionó el exmandatario en referencia a las conductas que tomaron algunos de los investigados por corrupción en Perú.
Foto Andina