La montaña de colores Vinicunca, uno de los destinos más importantes de Cusco y el segundo más visitado después de Machu Picchu, se alista para su próxima reapertura al turismo y ahora está en pleno proceso de implementación de los protocolos de bioseguridad contra el contagio del coronavirus (covid-19).
Para concretar la reapertura al turismo de la montaña Vinicunca, pobladores de las comunidades de Chillihuani, Paucarpata, Tintinco y autoridades del distrito de Cusipata, en la provincia de Quispicanchi, coordinan con los operadores turísticos implementar medidas de bioseguridad.
A través de un video promocional, anuncian que el viaje desde la ciudad del Cusco a la montaña Vinicunca será únicamente con operadores turísticos formales que garantizarán en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el control de la temperatura, el uso obligatorio de mascarillas, protectores faciales, así como alcohol en gel.
Priorizarán además el distanciamiento social, la desinfección de los vehículos de transporte turístico. La cabina de venta de boletos tendrá información de la ruta, junto a medidas de bioseguridad a cumplir, además del empleo de dispositivos para evitar el contacto.
Foto internet/medios