El congresista de Acción Popular, Franco Salinas, consideró que corresponde pedir perdón al país, como partido y ciudadano, despues de las consecuencias que generó su votación en favor de la vacancia presidencial, a las cuales calificó de nefastas.
«Como grupo político, como bancada, como ciudadano, nadie buscó este desenlace», mencionó en canal N, en referencia a las dos víctimas mortales, heridos y desaparecidos que dejó la represión a las protestas.
Según indicó, hoy es momento de análisis sobre todo lo acontecido en los últimos días en el país.
Merino y sus exministros pueden recibir hasta 35 años de cárcel
Francisco Salinas señaló que cuando se votó a favor de la vacancia de Martín Vizcarra había, en su opinión, indicios claros de corrupción, son embargo, el desenlace no debió ocurrir así.
El legislador afirmó que Manuel Merino de Lama, quien asumió la presidencia de la República y luego renunció, había solicitado licencia a su partido y a la fecha no han conversado.
«La bancada está en periodo de reflexión, lo mínimo que merece la situación es una etapa de tranquilidad y de tender puentes de diálogo con Ejecutivo», manifestó tras precisar que, en vista de las circunstancias vividas por el país, los precandidatos de Acción Popular a las elecciones generales 2021 evalúan renunciar.
El legislador indicó expresó sus deseos de una buena gestión para Francisco Sagasti, quien asumirá la presidencia de la República hoy hasta el 28 de julio de 2021.
Foto Andina