Tal como lo prometió, el Gobierno Regional del Callao hizo entrega esta tarde de módulos de viviendas prefabricadas para las 45 familias damnificadas del asentamiento humano Canadá, en el distrito de La Perla, en el Callao, que el pasado 23 de junio fueron víctimas de un incendio que arrasó con sus pertenencias.
La entrega de viviendas prefabricadas, así como otros artículos básicos para el hogar, fue determinada en sesión extraordinaria del Consejo Regional tras los informes técnicos que presentaron la Gerencia de Defensa Civil y la Asistencia Social, tras el empadronamiento de las víctimas que lo perdieron todo.
En efecto, el Gobierno Regional del Callao también entregará dos colchones, una cocina a gas, un balón de y un juego de ollas a los damnificados.
Asimismo, a las 20 familias cuyas viviendas sufrieron daño moderado o parcial, se les equipará con calaminas y paneles de madera para que puedan resanar sus casas.
El Gobernador de la Región Callao, Félix Moreno, señaló que con esta entrega se quiere apoyar a las familias afectadas por esta desgracia, que en muchos casos lo han perdido todo.
“Este es un acto de solidaridad con nuestros vecinos, este donativo que estamos entregando, les permitirá empezar de nuevo sus vidas e iniciar la reconstrucción de sus viviendas”.