LA LIBERTAD.-. El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, anunció que empezará un plan con el fin de potenciar el laboratorio de biotecnología de Chavimochic, a fin de fortalecer sus procesos de investigación mejorar las semillas y su aprovechamiento para una agricultura moderna y competitiva.
Durante un encuentro con funcionarios del Proyecto Especial Chavimochic y, tras escuchar sobre su estado actual, señaló que el laboratorio no solo debe servir para fines internos, sino también se le debe dar presencia regional e incluso macrorregional, y hacerlo autosostenible.
“Hay que soñar y hacer que las cosas sucedan; no esperar a que esto se presente. El desarrollo de la biotecnología, de la investigación aplicada a la agroindustria y la transferencia de tecnología agraria va a empoderar a La Libertad”, consideró.
Llempén pidió elaborar un plan de desarrollo que involucre a la pequeña, mediana y gran empresa, y fortalezca sus capacidades con ayuda de las universidad públicas y privadas.
Foto Andina