Los adultos mayores componen el 69 % de las muertes debido al nuevo coronavirus. Entre el 31 agosto y 31 octubre del presente año, el Ministerio de Salud (Minsa) registró una reducción de 80.3 % de casos. Sin embargo, las principales víctimas siguen siendo las personas mayores de 60 años.
Dos de cada tres fallecidos por coronavirus en el país son adultos mayores, arroja el último reporte epidemiológico sobre la situación del covid-19 del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC),
El director del CDC, Luis Rodríguez Benavides, mencionó que, si bien se aprecia un descenso sostenido de casos de la infección, se requiere que las personas continúen respetando las medidas de prevención dadas por el Gobierno y el Minsa.
Señaló que la población no debe bajar la guardia ni relajar los cuidados preventivos para cortar la cadena de contagio del coronavirus y evitar una eventual segunda ola.
“Insto a la población a no bajar la guardia, no es recomendable que se reúnan en las festividades, en Navidad o en Año Nuevo con familiares y amigos. Es mejor contactarse a través de videollamadas o enlaces telefónicos y así protegerán la vida de los adultos mayores de casa que continúan siendo las principales víctimas mortales de la pandemia”, invocó.
Foto Andina