El seguro vehicular actúa de forma complementaria al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y a los Certificados contra Accidentes de Tránsito (CAT), señaló la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
“Cuando se acaba la cobertura (SOAT) de un accidentado, la póliza vehicular puede completar los gastos médicos o la indemnización por fallecimiento”, señaló el superintendente adjunto de Seguros de la SBS, Carlos Izaguirre.
El SOAT /CAT es un seguro de contratación obligatoria, con vigencia anual, coberturas inmediatas a todos los accidentados y exclusiones limitadas por ley, con un plazo de pagos hasta 10 días calendarios, y una suma asegurada que es la misma para todos los que participan en el accidente, señaló.
En tanto que en el seguro vehicular la contratación es a voluntad de las partes y con coberturas usuales como daños del vehículo, accidentes personales de los ocupantes y responsabilidad civil frente a terceros, refirió.
En el seguro vehicular, la vigencia y las condiciones de la póliza dependen de la aseguradora y del contratante, el plazo de pago es hasta 30 días después de consentido el siniestro, y la suma asegurada puede agotarse y por tanto, el siguiente accidente podría no tener cobertura, destacó.
Foto internet/medios