El ministro del Interior, Rubén Vargas, informó que el general César Cervantes asumirá este miércoles sus funciones como nuevo comandante general de la Policía Nacional.
Mencionó que en las próximas horas se publicará la resolución que lo asciende al grado de teniente general y lo designa como nuevo comandante general de la Policía.
“El nuevo comandante general asume sus responsabilidades mañana, mientras tanto nadie puede dejar sus responsabilidades hasta que no se concrete su relevo”, declaró a Canal N.
Rubén Vargas reafirmó que es una potestad constitucional del presidente Francisco Sagasti designar al nuevo comandante general de la Policía Nacional, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Sostuvo que el DL 1267, que regula a la Policía Nacional, señala que en caso la designación del comandante general recaiga en un oficial con el grado de general en actividad será ascendido a teniente general y cuando la designación recae en un oficial menos antiguo, los demás pasan al retiro de manera excepcional e inmediata.
“El presidente Sagasti, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, puede tomar esa decisión y lo ha hecho, en las próximas horas saldrá la resolución de la designación”, expresó.
Afirmó que la designación de los cargos en la alta dirección de la Policía Nacional se realizará respetando el escalafón de generales.
Foto Andina