La Fiscalía de la Nación declaró compleja la investigación contra Manuel Merino, Ántero Flores-Araóz y Gastón Rodríguez, por la muerte de Jordan Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, así como por las lesiones graves ocasionadas a los manifestantes durante las marchas producidas desde el pasado 9 de noviembre en Lima.
Por esa razón, las pesquisas se realizarán en un plazo de ocho meses.
Ello, como parte de las investigaciones dispuestas después de iniciar una investigación contra Manuel Merino, Antero Flores- Aráoz y Gastón Rodríguez por presunto abuso de autoridad en contra del Estado, homicidio doloso en agravio de Bryan Pintado e Inti Sotelo, así además de lesiones graves, leves y desaparición forzada.
Otras diligencias que se han dispuestos, según informa El Comercio, fue solicitar a la Policía Nacional del Perú la documentación respeto a su intervención con el fin de controlar las protestas y que la Tercera Fiscalía Contra el Terrorismo y Derechos Humanos, les envíe una copia de la necropsia practicada a los dos jóvenes que perdieron la vida.
Merino dice que no fue un «usurpador ni golpista» | Crónica Viva (cronicaviva.com.pe)
También la identificación de todas las personas lesionadas como resultado de las acciones policiales desarrolladas en las manifestaciones ocurridas desde el último 9 de noviembre.
Además, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso recoger las declaraciones de Manuel Merino, Antero Flores-Araóz y Gastón Rodríguez, según la agenda fiscal.
Foto Andina