Diego Armando Maradona también dio mucho que hablar fuera de los terrenos de juego y continuamente dejó muestras de su fuerte personalidad con sus declaraciones. Muchas frases para el recuerdo que evocan una manera de ver y comprender el fútbol desde una visión privilegiada, la de un genio único y muchas veces también incomprendido. Aquí repasamos 10 de las frases más célebres del 10:
– “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”, afirmó en su partido de despedida con Boca Juniors.
La pelota no se mancha
– “¿El primer gol a Inglaterra? Fue la mano de Dios. Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan”. Así explicó y justificó el gol que marcó en el Mundial de México de 1986 contra la selección inglesa, el mismo día que marcó otro de sus goles más memorables, catalogado como “el gol del siglo”.
Fue la mano de Dios
– “Sólo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo”. De esta manera, Maradona respondió a muchas de las críticas que recibía por su modo de vida.
– “Me cortaron las piernas”. Así se expresó Maradona cuando en el Mundial de Estados Unidos de 1994 dio positivo por doping.
Me cortaron las piernas
– “Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana”. Una manera muy clara de expresar cómo veía el fútbol.
– “Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial y el segundo es salir campeón de Octava y lo que siga en el campeonato este”. Con sólo 12 años, ya dejó muestras de su ambición y sus sueños en la vida y en el fútbol.
– “Yo crecí en un barrio privado de Buenos Aires. Privado de luz, de agua, de teléfono…”. Con humor, así resumió parte de sus humildes orígenes en Fiorito.
– “¿Sabes qué jugador hubiera sido si no me hubiera drogado? Hubiera sido un jugador de puta madre”. Así habló, sin esconderse, más de una vez Maradona sobre su adicción a las drogas.
– “Pase lo que pase, y dirija a quién dirija, la camiseta número 10 siempre será mía”, explicó respecto al dorsal que le definió como jugador, también con la selección argentina.
Ni siquiera el día que me muera seré capaz de dejar el fútbol”
– “Ni siquiera el día que me muera seré capaz de dejar el fútbol”. Así se recordará sobre todo a Maradona, como un apasionado y un genio del fútbol.
Tomado de Mundo deportivo
Foto: Twitter/internet/medios