PYONGYANG.- El presidente norcoreano, Kim Jong-un , ordenó a sus Fuerzas Armadas que estén en plena disposición combativa contra Corea del Sur y dio un ultimátum de 48 horas a Seúl para que cese las transmisiones propagandistas, informaron medios estatales.
«Kim Jong-un ordenó al mando supremo del Ejército Popular de Corea que las unidades combinadas destacadas en la frontera se pongan en alerta de guerra para que estén totalmente listas para lanzar ataques sorpresa», comunicó la agencia de noticias KCNA.
Este jueves Corea del Norte y Corea del Sur intercambiaron disparos en la frontera, después de que el régimen de Kim Jong-un descargara una ronda de artillería hacia la parte surcoreana de la Zona Desmilitarizada (DMZ).
Pyongyang disparó a las 15:25, hora local, hacia territorio surcoreano a escasos metros de la frontera en la parte oeste de la zona desmilitarizada de la frontera sin ocasionar heridos, según confirmó a la agencia EFE un vocero del Ministerio de Defensa.
La acción del Ejército Popular norcoreano fue respondida por las Fuerzas Armadas de Corea del Sur con el disparo de proyectiles de 155 milímetros hacia el Norte, informó el vocero, aunque se desconoce si este contraataque ha producido daños personales o materiales.
En el caso de los primeros disparos de Corea del Norte, que fueron detectados por un radar de las Fuerzas Armadas del Sur, no se han producido daños materiales. (ECHA- Agencias)