El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, informó que el horario de la inmovilización social obligatoria (Toque de queda) empezará a la medianoche y acabará a las 4 de la mañana en todo el territorio nacional.
Atribuyó esta decisión del Gobierno a la reducción en el número de casos confirmados de coronavirus (Covid-19).
“La baja incidencia de la enfermedad que tenemos nos permite reducir las medidas más estrictitas como el toque de queda. Se va a cambiar el horario para empezar a las cero horas hasta las cuatro de la mañana”, explicó a la prensa en la sede del Ministerio de Salud (Minsa).
El anuncio se debe oficializar en una resolución del Gobierno a través de una norma legal publicada en El Peruano. El horario de inmovilización total obligatoria continúa por ahora desde las 11 de la noche a 4 de la mañana en todo el país.
Sagasti: Es momento de iniciar un proceso nacional de diálogo
El viceministro de Salud indicó que se apela a la responsabilidad de la población para que se mantengan las medidas de seguridad como el empleo de la mascarilla y el distanciamiento social.
“Quiero dejar el claro mensaje. Que estemos bajando la incidencia no significa que haya reducido el riesgo de que nos enfermemos del covid-19, todos los días hay pacientes nuevos y casos graves, en la medida de que mantengamos las medidas va a seguir bajando”, indicó.