Alianza Lima perdió la categoría hoy al caer 2-0 con Sport Huancayo en la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1. El elenco aliancista vivió dolorosa situación en 1938 cuando perdió la categoría al sucumbir 2-0 con Mariscal Sucre.
Pese a tener buenos jugadores, como Juan Valdivieso, Alejandro Villanueva, José María Lavalle y Adelfo Magallanes, el equipo blanquiazul ocupó el penúltimo lugar del campeonato, igualado en puntaje con Sucre, por lo que tuvieron que definir –a través de un play off– al acompañante del Progresista Apurímac como equipo descendido.
El partido entre Alianza y Sucre se disputó en el estadio Nacional y el equipo victoriano cayó derrotado 2-0 con goles de Eduardo Lazo y Luis Tejada. Este hecho fue uno de los pasajes más oscuros en la historia del conjunto aliancista.
Alianza Lima en la presente temporada no respondió a su tradición y se fue en caída libre tras errores sucesivos en la directiva con pésimos movimientos en la contratación de jugadores y traer al técnico Mario Salas que en su país se trajo abajo al Colo Colo.
En 1938 la división de ascenso se jugaba en el Potao, recinto policial ubicado en el populoso distrito del Rímac.
Foto: Twitter/internet/medios