BANGKOK.- Las autoridades camboyanas ordenaron este lunes el cierre de museos, cines y teatros durante dos semanas tras detectarse el primer contagio comunitario de la covid-19, mientras que los colegios públicos se clausurarán hasta el 11 de enero.
El Gobierno anunció las medidas, que entran hoy en vigor, después del contagio local detectado el sábado en la capital y que ha llevado a descubrir otros 13 contagios relacionados, informó la agencia estatal Agence Kampuchea Press (AKP).
Este primer contagio local es la esposa de un alto funcionario del Ministerio del Interior y los casos relacionados con aquel incluyen a cinco mujeres, dos hombres y un menor que han sido ingresados en un hospital de Nom Pen.
Las autoridades han realizado más de 2.200 pruebas a un total de 3.332 personas que han estado en contacto con el caso comunitario a través del rastreo realizado en Nom Pen y en varias provincias como Siem Reap, Mondulkiri y Banteay Meanchey.
En el caso de los colegios privados, estos se clausurarán durante dos semanas a partir de hoy, apuntaron las autoridades.
Con 323 contagios y ningún muerto, Camboya ha conseguido mantener bajo control la covid-19, aunque su industria, principalmente la textil, y el sector turístico han sufrido un duro revés debido a la caída de las exportaciones y la llegada de viajeros. EFE