El titular del Interior, Rubén Vargas, presentó la tarde del martes su carta de renuncia al cargo, tras los cuestionamientos por el pase a retiro de 18 generales de la Policía Nacional y la designación de César Cervantes como comandante general de esta institución.
El hecho ocurrió mientras en el Congreso se preparaba una moción de interpelación en su contra.
Rubén Vargas presentó su carta de renuncia a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, un día antes de que el gabinete completo solicitara ante el pleno del Congreso el voto de confianza.
“Presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes de que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú no se agota con la designación de un ministro”, apuntó.
Rubén Vargas había declarado antes que la carta de renuncia de un ministro, “siempre está en el escritorio del presidente” Francisco Sagasti, al responder sobre la posibilidad de su alejamiento del cargo antes las críticas recibidas.
https://www.youtube.com/watch?v=xx2TEjTEMnw
“Cuando un peruano es convocado para asumir un cargo tan importante como ministro de Estado, por supuesto, su carta siempre está en el escritorio del presidente. Me debo a la convocatoria de la presidenta del Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez) y también a la confianza del presidente (Francisco Sagasti). A partir de ahí, como le digo, la carta de renuncia de todos los ministros siempre está en el escritorio del presidente”, reafirmó Rubén Vargas,
El domingo, el presidente Francisco Sagasti descartó que el ministro del Interior, Rubén Vargas, renunciara al cargo y mencionó que tenía “toda su confianza”, así como la de la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez.
“No estamos para entradas, salidas, ni juegos de ajedrez en un momento tan crítico por un grupo de oficiales disconformes, la mayoría de los cuales están cuestionados”, afirmó el mandatario.
Foto Andina/ Video ATV