La FPF se pronunció en contra del reclamo presentado por Alianza Lima contra Sport Huancayo y no es nada seguro que la Comisión de Licencias le dé la razón a su alegato contra Carlos Stein.
En ese escenario la dirigencia aliancista apunta al TAS para que en última instancia esta instancia FIFA pueda fallar a su favor,
El TAS confirma la sentencia de la #FIFA que obligaba al #Sevilla a pagar al #Nancy casi 4 millones de euros en concepto de porcentaje de la plusvalía generada por el traspaso al #FCBarcelona de Lenglet.#SevillaFC https://t.co/El1RG2J89K
— Transfermarkt.es (@TMes_news) April 16, 2020
Sin embargo el principal escollo es que las resoluciones del TAS no se dan en forma rápida, se toma su tiempo antes de pronunciarse, en el mejor de los casos la demora es de seis meses y generalmente, 11 meses. A eso se suma, el hecho de tiene que atender diferentes asuntos en los ámbitos que le compete.
No se puede especificar el tiempo exacto que tomará el TAS para resolver el reclamo de Alianza Lima, aunque por antecedentes, se puede señalar que no habrá respuesta alguna en menos de seis meses.
Vale decir, que si el conjunto victoriano pretende estar de vuelta en la primera división en el 2022, lo recomendable sería que participe en la Liga 2 y trate de obtener dicho título, caso contrario correría el riesgo que transcurra todo el 2021 sin que reciba respuesta del TAS, la cual tampoco es segura le sea favorable a sus intereses.
Hay que recordar, que en el 2011 se vivió una situación similar, pero con Alianza Atlético de Sullana. El equipo norteño descendió y tras una serie de reclamos, recurrió a la misma FIFA, que recién en el año 2014, decidió que el cuadro churre sea repuesto en el 2015 a la primera división.
Foto: Twitter/internet/medios