El Indecopi, mediante sus tres direcciones de propiedad intelectual, ofrecerá asistencia técnica y capacitación a los pueblos y comunidades, actores clave de las Reservas de Biósfera del Perú, que forman parte del Programa sobre el Hombre y la Biósfera (MAB) de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).
El objetivo de esta asistencia técnica y capacitación es el uso racional y sostenible, junto a la conservación de los recursos de la biósfera. Se enfoca asimismo en la mejora de la relación entre las personas y su entorno.
Durante una reunión virtual con el representante de la Unesco en el Perú, Ernesto Fernández Polcuch, la titular del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que, las capacitaciones se impartirán inicialmente desde el 14 de diciembre en todas la Reservas de Biósfera del Perú y Geoparques, donde se identificarán los elementos de la propiedad intelectual existentes para la gestión sostenible de sus territorios.
Explicó que esta alianza con la Unesco apunta a ejecutar una labor transversal, es decir que conecte y articule con el enfoque de equidad de género, diversidad cultural e inclusión de poblaciones vulnerables.
Foto internet/medios