El congresista de Gana Perú (NGP), Teófilo Gamarra, afirmó este viernes que las distintas grafías que se advierten en las presuntas agendas de Nadine Heredia, demuestran que fueron “prefabricadas”, con el fin de dañar la imagen de la primera dama ante la población.
Según una nota periodística de La República, fuentes consultadas por ese medio vinculadas a las investigaciones, arrojan la presencia de cuatro grafías o modos de escribir, en las agendas atribuidas a Nadine Heredia y que proporcionó Álvaro Gutiérrez.
“Esto evidencia que es un documento pre elaborado, prefabricado, totalmente manipulado, en donde se acredita la construcción de estas agendas atribuidas a la señora Nadine Heredia, que dicho sea de paso, las desconoce”, enfatizó Teófilo Gamarra.
Agregó que las referidas agendas con cuatro grafías distintas “son pruebas contundentes” que no son de Nadine Heredia.
Por el contrario, aseguró, “acreditan” asociación ilícita para delinquir, falsedad y sustracción de documentos en relación a los vouchers y fotografías que se adjuntaron.
“Ante esto, mal haría el Ministerio Público y el Poder Judicial pretender considerarlas como pruebas, esos documentos, productos de esta falsedad, han estado circulando en los medios de comunicación entregados por adversarios políticos e incluso han viajado hasta Italia”, mencionó Teófilo Gamarra.
Reafirmó que los adversarios políticos de Nadine Heredia pretenden el deterioro de su imagen, «porque se han dado cuenta del potencial de la primera dama en llegar al pueblo».
Foto Andina