El delantero israelí Shon Weissman aprovechó la titularidad en el Valladolid, como sustituto de Guardiola en la punta de ataque, y, con dos goles, dio el triunfo a su equipo este sábado en un intenso duelo contra Osasuna.
Los rojillos salieron a presionar, pero el cuadro local no se vio sorprendido y buscó controlar el balón para impedir que el rival tomara las riendas del juego. Y no solo eso, sino que aprovechó la primera ocasión de gol para inaugurar el marcador, con protagonismo de Weissman.
Janko imprimió velocidad por la banda derecha con un pase a Óscar Plano, quien centró a Weissman, que se deshizo de David García, para colocar el balón a la derecha de Sergio Herrera (1-0).
En el minuto 27, tras un error defensivo de los locales, que dejaron totalmente solo a Budimir, éste superó a Masip sin ninguna dificultad, con un remate de cabeza junto a un palo (1-1).
La sensación era de dominio visitante, ante un rival que se quedó bloqueado tras la igualdad del marcador y que no lograba pasar del centro del campo. Antes del descanso, Roberto Torres aprovechó otro error defensivo local para dar ventaja a su equipo.
Real Valladolid salió en el segundo tiempo dispuesto a retomar el buen camino, y obtuvo su recompensa con un penal que cometió Sergio Herrera sobre Joaquín al tratar de despejar un córner y que se encargó de transformar Orellana (2-1).
El ritmo aumentó en el juego de ambos equipos y el partido se abrió a todas las posibilidades, ya que tanto Osasuna, a través de Calleri, cuyo remate de cabeza detuvo Masip, como el Valladolid, con un gran tiro de Marcos André que frenó Sergio Herrera, pudieron ampliar su cuenta (2-2).
En el m.75 Weissman de nuevo volvió a dar la vuelta al marcador, con un remate medido de cabeza que no dio opción al meta navarro, tras una gran jugada de Hervías (3-2)
Osasuna se volcó al máximo para lograr al menos, un punto y pudo hacerlo, de no ser porque el remate de Calleri, ante una mala salida de Masip, se fue a la izquierda de la meta local.
Con este resultado el Valladolid se toma un respiro respecto a la zona de descenso.
https://youtu.be/Nr0RuUgKFNM
Ficha técnica del partido:
Real Valladolid (3): Masip; Janko (Hervías, m.64), Joaquín, Bruno, Nacho; Orellana (Jota, m.74), Alcaraz (San Emeterio, m.84), Roque Mesa (Kike Pérez, m.74), Óscar Plano; Marcos André, Weissman (Javi Sánchez, m.84).
Osasuna (2): Sergio Herrera; Nacho Vidal (Darko, m.82), David García, Aridane, Juan Cruz (Enric Gallego, m.82); Oier (Iñigo Pérez, m.90), Moncayola, Roberto Torres, Rubén García (Kike Barja, m.90); Calleri, Budimir.
Goles: 1-0, m.6: Weissman. 1-1, m.27: Budimir. 1-2, m.43: Roberto Torres. 2-2, m.55: Orellana, de penal. 3-2, m.75: Weissman.
Árbitro: Adrián Cordero Vega. Mostró cartulina amarilla a Roque Mesa (m.24), Alcaraz (m.44), Weissman (m.84) y Kike Pérez (m.90), del Real Valladolid; y a Aridane (m.11), Moncayola (m.66), Nacho Vidal (m.71), Budimir (m.80) y Calleri (m.82), de Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio José Zorrilla sin público.
⊕