El descenso de la Liga 1 incendió la pradera en Matute a punto de que hay resistencia en el club victoriano a aceptar jugar el año entrante en la Liga 2. La decisión más extrema sería no presentarse a jugar porque de hacerlo sería darle la razón a la FPF.
En ese escenario la directiva aliancista plantea esperar el fallo a favor y esperar que Carlos Stein pierda los puntos. Ello evitará que Alianza Lima pase a jugar en el campeonato de ascenso.
En caso de que el fallo mantenga a Carlos Stein en la Liga 1, Alianza Lima irá al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) con la esperanza de obtener una medida cautelar que le permitiría seguir jugando en la Liga 1 mientras se desarrolle el juicio.
Alianza Lima: Pérdida de 8 millones de soles epílogo de un año para el olvido
De acuerdo al diario Líbero, la otra opción que podría ser evaluada y aceptada por los acreedores del club sería no presentarse a jugar la Liga 2 el próximo año, debido a que esto sería darle la razón a la FPF.
Alianza Lima analizaría también presentar denuncias judiciales y pedir una indemnización de 12 millones de dólares por daños y perjuicios a la FPF en caso el fallo no los favorezca. La parte legal del club ya tendría listo un documento para exigir que se pronuncien sobre el reclamo.
Fuente: Diario Líbero, foto: Liga 1, Prensa Alianza Lima