PARÍS.- Un hombre armado con un fusil de asalto Kalasnikov, desató el pánico en el tren Thalys de alta velocidad que se dirigía a Ámsterdam, hiriendo a tres pasajeros antes de ser reducido por dos pasajeros norteamericanos, quedando detenido en la ciudad francesa de Arras.
Un vocero de la compañía estatal francesa de ferrocarriles (SNCF) informó que dos pasajeros se encuentran graves y el tercero, con heridas leves, es el actor cómico Jean-Hugues Anglade.
El ataque se registró este viernes a las 6 de la tarde (hora local) y, de acuerdo al diario francés Le Figaro, el autor de los disparos tiene entre 30 y 40 años de edad y se encuentra seriamente herido, aunque continuaba consciente a la hora del reporte.
Christophe Piednoel, vocero de SNCF, informó que el sospechoso, que se encuentra bajo custodia, portaba un fusil de asalto Kalashnikov y un arma blanca.
Uno de los heridos de levedad es el actor cómico Jean-Hugues Anglade, señaló en su página web La Voix du Nord, al informar que en principio no se descarta ninguna hipótesis de lo ocurrido, incluido un acto terrorista.
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, se trasladaba a Arras, anunció su vocero, Pierre-Henry Brandet, quien también indicó que por el momento «se ignoran las motivaciones» del autor del ataque.
Francia ha estado bajo alerta de máxima seguridad desde que en enero pasado una serie de ataques islamistas se cobraron la vida de 17 personas en París, empezando por un tiroteo en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo.
Además, según información del diario francés Le Figaro, el autor de los disparos tiene entre 30 y 40 años y está seriamente herido, aunque continuaba consciente a la hora del reporte. (ECHA-Agencias)