El presidente, Francisco Sagasti, recibió la tarde de este martes el cuerpo del valeroso oficial de la Marina de Guerra del Perú, Gustavo Manuel Valladares Neyra, quien falleció ayer lunes en un ataque narcoterrorista, en la zona del Vraem.
Los restos del oficial de mar fueron traídos al Grupo Aéreo Número 8, en el Callao, donde se le rindió un homenaje y se ofició una liturgia. Se sumaron los familiares del oficial fallecido y compañeros de la Marina de Guerra del Perú.
Además, participó en la ceremonia de despedida, la ministra de Defensa Nuria Esparcha y altos mandos de las Fuerzas Armadas.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó ayer lunes que embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú fueron atacadas por delincuentes narcoterroristas en Junín, mientras realizaban operaciones fluviales, y debido a este ataque falleció un oficial y otros tres efectivos quedaron heridos.
Los hechos ocurrieron durante la conducción de operaciones de control fluvial, realizadas por tres embarcaciones del tipo Hovercraft de la Marina de Guerra, cuando recibieron el ataque de narcoterroristas.
Foto captura/ Video TV Perú