PARÍS.- El presunto asesino de tres policías en un aparente caso de violencia machista en Francia fue encontrando muerto esta mañana, anunció el ministro del Interior, Gérard Darmani, a través de Twitter, sin dar más detalles.
El sospechoso, de 48 años, era buscado en una gran operación para la que se habían desplegado unidades especiales de la policía.
El suceso ocurrió en la pequeña localidad de Saint-Just, en el centro del país, cuando dos gendarmes acudieron durante la madrugada a una vivienda avisados por una llamada que alertaba sobre que se estaba produciendo un acto de violencia, según medios locales.
Los gendarmes encontraron en el domicilio a un hombre, que estaba fuera de sí, y que disparó contra los agentes cuando trataban de rescatar a una mujer que se había refugiado en el tejado. Después, el sospechoso incendió la vivienda.
Uno de los agentes murió y otro resultó herido en una pierna. Posteriormente, otros dos agentes que llegaron junto con los bomberos murieron por los disparos del hombre.
El sospechoso, con antecedentes por problemas sobre la custodia de menores, se dio a la fuga y las autoridades lanzaron una amplia operación de búsqueda por la zona, rural y boscosa.
La mujer amenazada se encuentra a salvo y está siendo interrogada para tratar de esclarecer los hechos.
El ministro Darmanin anunció que viaja al lugar de los hechos para mostrar su apoyo a la policía y eligió en un comunicado «el valor y el compromiso» de los agentes caídos «al servicio de Francia».
El primer ministro, Jean Castex, se sumó a las condolencias a la familias y señaló que «este drama nos afecta a todos y tiñe de luto a todo el país». EFE