Mario salas encabeza lista de entrenadores extranjeros que actuaron fuera de la línea de eficiencia en la Liga 1. No fue un buen año para los técnicos del exterior salvo Gerardo Ameli que tuvo una acertada campaña con Ayacucho FC.
Carlos Bustos empezó la temporada con Melgar FC pero fue destituido para ingresar en su reemplazo Marco Valencia en tanto que Carlos Ramacciotti fue temporalmente separado y repuesto en la dirección técnica de Cusco FC,
Deportivo Llacuabamba que perdió la categoría este año empezó la campaña con Néstor Otero y terminó conduciendo al once liberteño Alberto “Chochera” Castillo.
¿Cuánto pagará Alianza Lima para rescindir contrato con Mario Salas?
Cantolao arrancó la temporada con Hernán Lisi y terminó con el técnico nacional Jorge Espejo.
Carlos Stein empezó con Miguel Ángel Zahzú y en el último tramo entró Juan Carlos Bazalar. El elenco chiclayano salvó la categoría no obstante tener el mismo puntaje de Alianza Lima.
Sport Boys arrancó con Marcelo Vivas pero como el equipo rosado se caía y era candidato a perder la categoría, contrató a Teddy Cardama quien finalmente salvó al team rosado del descenso.
Después fueron todos técnicos nacionales, con alta y bajas. Víctor Rivera hizo una campaña irregular con Deportivo Municipal pero mejor estuvo Franco Navarro con UTC.
César Vallejo fue protagonista todo el año con José Chemo Del Solar e igualmente el otro equipo trujillano, Carlos Mannucci, mantuvo al uruguayo Paulo Peirano.
Universitario con Ángel Comizzo llegó hasta las instancias finales de la Liga 1 jugando el play off donde finalmente fue superado por Sporting Cristal, campeón 2020.
Roberto Mosquera realizó una excelente labor, condujo con acierto a la escuadra bajopontina.
De hecho el peor entrenador del año fue Mario Salas con una buena porción de culpa para el descenso del elenco victoriano. Luego Daniel Ahmed completó el descalabro victoriano.
Hugo Laredo Medina/Crónica Viva/Foto: Liga 1