Sporting Cristal oficializó el fichaje de Irven Ávila luego de llegar a un acuerdo con Melgar FC por la compra definitiva del pase del ‘Cholito’. El delantero nacional vuelve al club del Rímac de la mano de Roberto Mosquera con quien ya sabe lo que es salir campeón del fútbol peruano en el 2012.
“El Club Sporting Cristal tiene el agrado de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Melgar por la transferencia definitiva del jugador Irven Ávila, quien desde hoy regresa a nuestra institución por un periodo de dos año”, indicó el club celeste.
“Irven formó parte de nuestro primer equipo desde el 2012 hasta el 2017, tiene tres copas nacionales y noventa y nueve goles vistiendo los colores de club. Nos sentimos muy felices por el regreso de Irven y le deseamos lo mejor en esta etapa”, añadieron.
Así, el campeón del fútbol peruano comienza a reforzarse para lo que será la campaña 2021 donde deberá afrontar la Liga 1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores. La intención de la directiva es repetir el plato en el torneo local y clasificar a los octavos de final del certamen continental.
¡Bienvenido a tu casa, Irven!
Por más gritos de gol ⚽.
¡A romperla! 💪#FuerzaCristal#SomosFamilia pic.twitter.com/iDBApnbn3C
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) December 29, 2020
Por ello, Mosquera planea dos fichajes nacionales más que en los próximos días podrían confirmarse. El primero de ellos será Alejandro Hohberg. El delantero viene de dos temporada en Alianza Lima y Universitario y ahora llegaría al equipo del Rímac para reforzar la zona de ataque.
El segundo sería Alejandro Duarte quien actualmente se encuentra en Sportivo Luqueño, pero estamparía su firma en cuestión de días. Roberto Mosquera y la plana mayor de Sporting Cristal buscan reforzar el arco para la Copa Libertadores a pesar de la presencia de Renato Solís quien lo hizo bien durante este 2020.
Difusión: Foto: Twitter/internet/medios/prensa Sporting Cristal