La jefa de la Presidencia el Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Poder Ejecutivo se solidariza y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos en las protestas registradas en el norte del país, al tiempo de invocar a la calma, para usar el diálogo como herramienta principal y lograr consensos.
En Twitter, apuntó que se ha dispuesto que el Ministerio del Interior realice una exhaustiva y pronta investigación con el fin de aclarar lo sucedido durante las protestas en el norte del país.
Como Gobierno nos solidarizamos y expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los peruanos fallecidos, en el marco de las protestas registradas en el norte del país.
— Violeta Bermúdez V. (@VBermudezV) December 31, 2020
“No hay ningún motivo que pueda justificar la pérdida de vidas humanas. La protesta es un derecho de todas las personas. Sin embargo, no debe llevar a que se cometan hechos de violencia, los cuales rechazamos enfáticamente”, afirmó.
En tal sentido, llamó a la calma a la población y aseguró que el Gobierno adoptará todas las medidas necesarias a fin de restablecer el orden interno y la paz social.
Hemos dispuesto que el Ministerio del Interior realice una exhaustiva y pronta investigación para esclarecer lo sucedido. Asimismo, hacemos un llamado a la calma a la población.
— Violeta Bermúdez V. (@VBermudezV) December 31, 2020
Violeta Bermúdez consideró que, para ello, el diálogo es la herramienta eficaz para alcanzar los consensos y soluciones necesarias.
Dos muertos en nuevas protestas de trabajadores agrarios (VIDEO)
“En esa línea, convocamos a los congresistas de La Libertad a sumarse a los esfuerzos del Ejecutivo, nacional y regional, para establecer un espacio de diálogo y trabajar juntos por un desarrollo agrario sostenible”, subrayó.
Foto EFE- Archivo