El presidente, Francisco Sagasti, anunció un Consejo de Ministros de urgencia, con la asistencia del gobernador regional de La Libertad, con el fin de evaluar la situación respecto a la ley de promoción agraria aprobada por el Congreso, además de adoptar medidas.
El mandatario, en sus redes sociales, deploró y rechazó los hechos desatados en La Libertad que dejaron dos muertos.
Bermúdez: Se investigará muertes durante protestas en el norte
“Condenamos a quienes incitan a la violencia. Sancionaremos a los policías que desacataron la prohibición de usar armas de fuego”, ofreció.
Deploramos y rechazamos lo ocurrido en La Libertad. Condenamos a quienes incitan a la violencia. Sancionaremos a los policías que desacataron la prohibición de usar armas de fuego. (1/5)
— Francisco Sagasti (@FSagasti) December 31, 2020
Francisco Sagasti subrayó que el Congreso aprobó una ley de promoción agraria que no satisface a ninguna de las partes involucradas en el sector agroexportador.
Mencionó, por ello, que convocará al foro del Acuerdo Nacional a fin de discutir el futuro del sector agropecuario y otras medidas.
El Congreso aprobó la ley de promoción agraria que no satisface a ninguna de las partes involucradas. Convocaré al foro del Acuerdo Nacional para debatir el futuro del sector agropecuario y otras medidas. (2/5)
— Francisco Sagasti (@FSagasti) December 31, 2020
Asimismo, precisó que convocará en los próximos días a la Mesa Directiva del Congreso, a los voceros de los partidos políticos, así como a los representantes de los trabajadores, empresarios, de la sociedad civil e instituciones académicas, a fin de informarles sobre las medidas que adoptará.
Asimismo, estoy convocando al mediodía de hoy, con carácter de urgencia, a una sesión del Consejo de Ministros con la participación del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, para tratar la situación y adoptar otras medidas. (3/5)
— Francisco Sagasti (@FSagasti) December 31, 2020
A pocas horas de terminar el 2020, Francisco Sagasti agradeció a los peruanos y peruanas que desde la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus se mantiene en la lucha para conservar la vida y la salud de la población.
Foto EFE