Google actualizó el algoritmo de su motor de búsqueda con el fin de mejorar la estructura en la que se muestran los resultados en los dispositivos móviles.
Google mostraba antes el titular de la página seguido por el URL del mismo. Ahora con esta actualización, limitada por ahora, a los Estados Unidos, el titular de la página se mantendrá, pero el URL será reemplazado por la estructura del sitio en un formato que la compañía llama ‘breadcrumbs’ (migas de pan).
Las páginas, además, diseñadas específicamente para los usuarios móviles adquirirán un ‘tag’ que dice “mobile-friendly” (amigable a usuarios móviles).
Esta calificación será más relevante desde el 21 de abril a nivel mundial, luego de que los rankings de las búsquedas en teléfonos móviles lo tomen en cuenta en el orden en que presentan sus resultado, informó el blog oficial de Google para webmasters.
Google anunció meses atrás estos cambios y ofreció algunas pautas necesarias para conseguir el calificativo “mobile-friendly” que se sintetizaría así:
La página no usa software poco difundido en móviles, como Flash.
Usa un tamaño de letra legible incluso sin hacer zoom.
El tamaño de la página se ajusta a la pantalla de sus usuarios.
Posiciona enlaces con el espacio suficiente de tal manera que sea sencillo ingresar a los mismos.
Foto internet.