LONDRES (EEUU).- El precio del barril de crudo Brent para entrega en marzo superaba este martes los US$ 53.6 en el mercado de futuros de Londres tras confirmarse el acuerdo entre Kazajistán y Rusia y la OPEP+ sobre su producción hasta ese mes.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, alcanzó los 53.57 dólares a las 18.06 horas GMT, un 4.85% más que al término de la sesión anterior.
Arabia Saudí reducirá su oferta de crudo en un millón de barriles diarios (mbd) en febrero y marzo, cuando bombeará 8.25 mbd, anunció hoy el ministro de Energía del país, Abdelaziz bin Salmán, al término de una reunión en Viena de la OPEP y sus aliados.
Kazajistán y Rusia acordaron hoy con los países miembros de la alianza OPEP+ incrementar gradualmente las producciones de petróleo en un total de 75,000 barriles diarios (bd), informó por su parte el Ministerio de Energía kazajo.
«En base a los acuerdos alcanzados por los países miembros de la alianza se tomó la decisión de mantener el nivel actual de reducción de la extracción para febrero y marzo del 2021», señaló.
Según el ministerio, Kazajistán y Rusia tendrán condiciones propias, «que prevén el incremento paulatino de la extracción en 10,000 y 65,000 bd correspondientemente».
⊕