Juan Sulca, quien fue presidente de la CONAR hasta diciembre, se refirió a la denuncia contra el árbitro Miguel Santiváñez. Se procedió a la suspensión del árbitro y se comunicó a la Conmebol.
«Tras recibir la denuncia de Sport Chavelines procedimos a enviar la información a las autoridades de la Federación y ponerles en conocimiento. También procedimos a la suspensión de actividades de Miguel Santiváñez y se lo comunicamos a Conmebol», dijo a RPP.
Sobre el árbitro indicó: «Me comuniqué con Santiváñez, me negó el hecho, me afirmó que haría sus descargos del caso. Seguramente los presentará ante las comisiones respectivas. Me dijo que no estaba metido en ese lío».
Sobre su cargo en la CONAR contó: «Ya no soy presidente de la CONAR A fin de año cumplí mi tiempo de mandato, luego la Federación debe ratificar o no, en mi caso no fui ratificado en el puesto».
POLICÍA INVESTIGA A OTROS ÁRBITROS FIFA
La Policía Nacional viene investigando a varios réferis FIFA y jueces de línea que también estarían involucrados en amaño de partidos.
Según lo encontrado en el celular del ex dirigente del Juan Aurich Juan Merino, existiría indicios que habría otros hombres de negro implicados en este hecho delictivo.
Esto se desprende de las conversaciones entre el FIFA Miguel Santiváñez y el dirigente norteño en donde hablarían de otros nombres implicados para amañar partidos de la Liga 1 y Liga 2.
Santiváñez habría escogido dirigir sus partidos en la Liga 1 y Liga 2. Se especula más implicados.
SULCA ACABO SU MANDATO
La FPF decidió apagar el incendio del amaño en el partido Alianza Atlético vs Chavelines al no renovar la permanencia de Juan Sulca en la CONAR.
Pero los árbitros honestos están pidiendo además la salida de toda la Unidad Técnica encabezada por Ana Pérez.
El Amague conoció que si no hay cambios, los árbitros se irían a un paro o pedirán licencia.
Difusión: Foto internet/medios