El Instituto Peruano del Deporte, a través de un oficio enviado a todas las Federaciones, también la Federación Peruana de Fútbol, decidió suspender de manera inmediata todos los eventos deportivos a raíz de las medidas del Gobierno junto al Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus.
La medida afectó a la Liga Nacional Superior de Voleibol que se ha visto en la necesidad de postergar su campeonato que ya estaba listo para su inicio esta semana.
Según se sostiene en la misiva: «El IPD a través de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB), ante el Decreto supremo N° 02-2021-PCM, donde se estable una inmovilización social obligatoria de acuerdo al nivel de riesgo de cada región hasta el 31 de enero del 2021, se considera tomar medidas preventivas respecto a los eventos deportivos de las federaciones nacionales, por lo que la DINASEB recomienda «la suspensión inmediata de toda autorización de eventos competitivos, siendo que la continuidad de dicha medida esté supeditada a las próximas disposiciones del Gobierno y el Ministerio de Salud».
#Atención Dicha medida volverá a ser evaluada a fin de mes, respetando las disposiciones del Gobierno y el Ministerio de Salud. pic.twitter.com/GmaGVEnXYf
— ipdperu (@ipdperu) January 22, 2021
De esta manera, no solo la Liga Nacional Superior de Voleibol fue suspendida, sino las diversas competencias en los distintos deportes, incluida la FPF, por lo que recién el próximo 31 de enero, se sabrá si el IPD levanta dicha medida o continúa extendiéndola de acuerdo a lo que pueda decidir el Gobierno producto de la pandemia del coronavirus en nuestro país.
Difusión: Foto: Twitter/internet/medios