El juicio por el caso narcoindultos prosigue este lunes 24 de agosto a las 09:30 horas en el penal de Piedras Gordas de Ancón, de acuerdo con lo dispuesto por el Juzgado Penal Colegiado Nacional a cargo del proceso.
Las audiencias serán el martes 25, jueves 27 y lunes 31 de agosto. También el martes 1, jueves 3, lunes 7 y martes 8 de setiembre.
En esta fase de testimoniales por el caso narcoindultos que se inició el 18 de agosto, el tribunal tiene acordado realizar tres sesiones por semana, para agilizar celeridad al proceso.
Esta etapa comenzó con el testimonio de Henry Cutipa Paricahua, el primero del grupo de implicados que fue sentenciado a nueve años y cinco meses tras aceptar su responsabilidad y acogerse a la figura de conclusión anticipada.
Henry Cutipa señaló que los indultos y conmutaciones de pena en el segundo gobierno aprista se daban a cambio de pagos a la comisión que estuvo a cargo Miguel Facundo Chinguel, y se hacía efectivo cuando se otorgaba el beneficio.
https://www.youtube.com/watch?v=k_MZDGXOyIU
Según precisó, el interno Agurto Chiguán entregó 4 mil dólares para que le redujeran la condena.
Esta semana presentó también su testimonio un colaborador eficaz identificado como Marco Gálvez, quien dijo que se pidió 100 mil dólares por la conmutación de pena a Herless Díaz Díaz, un sentenciado por narcotráfico.
De igual forma, la testigo Araceli Ugaz sostuvo que recibió en su cuenta bancaria 17,987 dólares desde Eslovaquia, como parte del pago por la conmutación de pena al sentenciado por narcotráfico Eugene Csorgo, otorgado por la comisión de indultos.
Foto Andina
Video: TV Perú- 24 Horas PTV