La titular de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó hoy que espera que el primer lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm, lleguen al país antes de que concluya enero.
Mencionó que con la llegada de las dosis se podrá dar inicio al plan de vacunación formulado por su sector.
“Tenemos en este momento un millón dosis que están en pleno trámite, esperemos estén llegando esta semana a nuestro país, antes de que termine enero para vacunar a medio millón de personas, a personal de salud, principalmente”, afirmó ante la Comisión de Salud y Población del Congreso.
Pilar Mazzetti añadió que el proceso de vacunación contra el coronavirus tendrá tres etapas y priorizará a los trabajadores que trabajen en el primer nivel de atención.
Anticipó, además, el calendario para la llegada de las dosis, pero indicó que esto está sujeto a cambios por los laboratorios.
Coronavirus: Ya se han detectado 3 casos de variante británica
La ministra detalló que en un primer momento se vacunará a 1′066.892 de peruanos, entre los que estarán médicos, personal policial y militares, más expuestos a contagiarse de la enfermedad.
La segunda etapa estará compuesta por adultos mayores y población de riesgo frente a la enfermedad. En este periodo se prevé inmunizar a 5′318.964 de personas.
En una última etapa se aplicará la vacuna a 16.552.583 de personas, es decir, el resto de la población mayor de edad.
Foto internet-medios