Gianluca Lapadula anotó este viernes 22 de enero en el empate 2-2 entre Benevento y Torino (2-2) por la fecha 19 de la Serie A de Italia. El peruano rompió una escasez de goles de 12 fechas con el dique seco.
A pesar que estuvieron con dos goles de ventaja durante el comienzo del complemento, Benevento no sostuvo su diferencia ante Torino y cedió un empate 2-2 en el estadio Ciro Vigorito.
El atacante de 30 años fue ratificado por su entrenador Filippo Inzaghi como titular y desde el comienzo se mostró incisivo en la ofensiva. Buscó crear peligro en campo contrario y la recompensa se dio en la primera fracción. Luego de un pase largo, el ‘9’ fue a luchar un balón y fue derribado por el portero Salvatore Sirigu. Sin atenuantes el árbitro sancionó penal y Gianluca pidió ejecutar.
No obstante, Nicolás Viola le negó la solicitud y puso en ventaja a los locales, que buscaban retornar a los triunfos en esa condición desde el juego ante Genoa en diciembre pasado
Llegaría el turno de Gianluca Lapadula. Tras la salida de un córner y la defensa turinesa sin alejar el peligro, controló de pecho en el área y cruzó un zurdazo para vencer a Sirigu. El delantero no convertía desde el cotejo ante Hellas Verona, tuvieron que pasar 12 jornadas, equivalentes a 81 días, para poder festejar nuevamente. Significó su cuarto tanto en la edición actual del Calcio.
https://www.youtube.com/watch?v=DmgpPdh9aCs
No fue alegría total para Benevento, que no sostuvo su ventaja y padeció el doblete de Simone Zaza que selló el definitivo 2-2.
El próximo partido para Lapadula en su club será frente a Inter de Milán en el inicio de la segunda ronda de la Serie A, el sábado 30 de enero.
Benavento:
Lorenzo Montipo; Riccardo Improta, Alessandro Tuia, Kamil Glik, Federico Barba; Perparim Hetemaj, Artur Ionita, Andrés Tello, Nicolas Viola, Gianluca Caprari; Gianluca Lapadula.
Torino:
Salvatore Sirigu; Armando Izzo, Lyanco, Ricardo Rodríguez; Wilfired Singo, Sasa Lukic, Tomás Rincón, Karol Linetty, Cristian Ansaldi; Simone Zaza, Andrea Belotti.
Difusión: Foto EFE/internet/medios