El Gobierno de transición y emergencia convocó a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros este lunes 25 de enero, en la que se afinaron las medidas complementarias en materia económica, sanitaria, de seguridad y protección social.
Además, se busca asegurar la capacidad de fiscalización de las acciones que se adopten en el marco de la emergencia que se vive en el Perú y el mundo.
Como sucedió en el Consejo de Ministros convocado el pasado lunes, el Ejecutivo está constantemente analizando las cifras e indicadores para tomar las mejores decisiones, buscando preservar la vida y salvaguardar la economía.
Gobierno tiene una semana para cumplir promesa de vacunación
En el marco de una política de descentralización, se está coordinando con los gobiernos regionales y locales, prestando atención a sus necesidades particulares. Luego, las medidas adoptadas serán comunicadas a la población por los canales oficiales.
Finalmente, el Ejecutivo hace un llamado a la ciudadanía para continuar acatando las medidas preventivas principales: uso correcto de la mascarilla, mantener distancia física de al menos 1.5 metros, realizar el continuo lavado de manos y evitar los espacios cerrados y las aglomeraciones.
Fuente: www.gob.pe