Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, con su habitual verborrea dijo que la Copa Libertadores es la Champions de Sudamérica y que para el equipo celeste no es reto ganarla sino saldar una deuda con el país.
El técnico rimense precisó que los objetivos del 2021 tienen que ver también con alcanzar el bicampeonato y la consolidación de jóvenes necesitados de mostrarse en la vitrina internacional.
En La Florida anunciaron a Alejandro Duarte, Alejandro González, Percy Prado, Irven Ávila, Alejandro Hohberg y, como si no fuera suficiente, arrancaron con todo la pretemporada.
“Al margen de dónde juguemos Copa Libertadores, lo que me importa es la preparación. No puedo prepararme por Zoom, porque la Copa Libertadores no es un reto para nosotros, es una deuda que tenemos”, expresó el técnico celeste en RPP.
Mosquera: “Plantel está confeccionado a la medida de los ternos que uso”
Roberto Mosquera recalcó el desafío que se viene en Copa Libertadores: “Tenemos que prepararnos bien, estamos representando al país, no estamos yendo a cualquier torneo. Estamos yendo a la Champions de Sudamérica”.
En tienda celeste ya tienen el plantel completo. A las cinco incorporaciones, se confirmó que renovaron contrato con Omar Merlo (tuvo chance de ir a Universidad de Concepción de Chile) y Jesús Pretell, por su parte, se puso otra vez la celeste: estuvo a préstamo en Melgar.
Mosquera añadió que “nos hemos ganado un espacio, porque hicimos las cosas bien. Había millones de personas viendo fútbol y colaboró con el país porque muchos se quedaron en sus casas. A los equipos nos deben permitir hacernos pruebas el lunes y quedarnos concentrados sin salir por 15 días para terminar con nuestra preparación”.
Difusión: Foto: Twitter/internet/medios