Cristian Benavente retornó al Royal Charleroi de la primera división de Bélgica con la firme convicción de hacer historia en el equipo que le abrió las puertas para recalar en el fútbol belga.
Benavente llegará en condición de préstamo, aunque con opción de compra que el elenco europeo podría hacer efectiva si es que así lo considera conveniente a fin de temporada.
El chaval’ tiene experiencia en el equipo al que llega, ya que defendió sus colores en la temporada 2015-16 hasta el inicio de la 2018-19, cuando fue transferido a Pyramids de Egipto.
En su estadía en Royal Charleroi, Cristian Benavente obtuvo unos de sus mejores años futbolísticos, completando 102 partidos y logrando anotar 29 goles, dejando un buen recuerdo en la hinchada de su ahora nuevo club.
🔥 C’est parti pour la bataille des Éperons d’Or ✊#RCSC #KVKCHA #JPL #AllezLesZèbres pic.twitter.com/xZmqGGWOWZ
— Royal Charleroi Sporting Club (@SportCharleroi) January 30, 2021
Cristian Benavente, de 26 años, formó parte del Royal Antwerp desde octubre del 2020. A dicho equipo, el mediocampista ofensivo llegó en condición de préstamo, procedente del Pyramids de Egipto, luego de una temporada en el Nantes de Francia.
En lo que va del curso 2020-21, Cristian Benavente ha participado en 15 partidos del Royal Antwerp (9 de la liga belga y 6 de la Europa League) y ha marcado dos goles. Sporting Charleroi y Zulte-Waregem fueron las víctimas del peruano, que también vistió las camisetas del Charleroi y del MK Dons.
Benavente, ausente de la convocatoria para el inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022, tendrá la ocasión de mostrarse y llegar a una convocatoria de la selección peruana. La más cercana para la tercera fecha doble de marzo frente a Bolivia y Venezuela.
Difusión: Foto: twitter/internet/medios