La comisión que investiga las actividades de Martín Belaunde Lossio cerrará en mayo su etapa indagatoria y antes de ese mes tiene previsto citar a unas 25 personas para que brinden su testimonio.
Su presidenta, Marisol Pérez Tello (PPC-APP), señaló que algunas de estas personas han solicitado reprogramar su asistencia al referido grupo de trabajo hasta por segunda vez.
«El 24 de mayo concluirá la etapa de indagación, esperamos terminar con todo en el plazo dado por el Congreso, antes de que acabe esta legislatura», añadió Marisol Pérez Tello tras el fin de la sesión de hoy. En esta se convocaron a nueve personas, entre ellas los parlamentarios Víctor Ysla y Juan Carlos Eguren.
Marisol Pérez Tello mencionó que se publicará en los medios la lista de las personas que deberán asistir a la comisión y de no hacerlo serán llevadas de grado o fuerza.
“Todos los mencionados tienen el derecho de venir y esclarecer su relación en este caso. El tema no es la corrupción, sino conocer las actividades de Belaunde Lossio y de otras personas con las altas esferas del poder”, agregó Marisol Pérez Tello.
“Todos serán invitados para ayudar a esclarecer los hechos, pero la primera persona en enterarse será la invitada”, añadió, en respuesta a si entre las personas por convocar estará la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.
Marisol Pérez Tello anunció que el próximo miércoles los integrantes de su grupo parlamentario verificarán en Junín expedientes sobre contratos y ejecución de obras, y el viernes 24 habrá otra sesión ordinaria en la que se espera la presencia de quienes no acudieron a la primera citación, concluyendo de esta manera la fase indagatoria.
Sobre el reemplazo en la comisión del congresista Cristóbal Llatas (GNP) por su colega de bancada Téofilo Gamarra, Marisol Pérez Tello sostuvo que siempre ha procurado tener una relación de mutuo respeto con sus siete miembros y que aguarda que el parlamentario nacionalista “entre en esa lógica”.
Foto Andina.