Gold Cleats: una red social solo para futbolistas

shadow

 

El deporte rey ya tiene una red social para sus jugadores: Gold Cleats. El fútbol hace vibrar a millones de personas, es el deporte que más alegrías y tristezas da (a la vez) en 90 minutos (eso sin tiempo suplementario), es el juego al que todos los niños y niñas juegan muchas veces sin reglas y que genera más sueños y esperanzas cuando se empieza a practicar bajo sus normas establecidas.

Si le preguntas a un menor de 7 años ¿qué quieres ser de adulto? Te dirá que futbolista. Así lo reflejan las encuestas que muestran que, entre los niños, más del 20% eligen esta opción al ser preguntados por su futuro. Pues bien, ahora una red social les ayuda a gestionar su sueño.

Gold Cleats es la plataforma digital para los que se mueven en el mundo del fútbol. Una especie de red social que permite a los jugadores hacerse más visibles en el complejo y competitivo mundo del deporte que más ingresos genera en el mundo.

Jugadores, representantes, entrenadores y equipos en general se ven beneficiados por esta web que, hasta que termine el año, sólo estará abierta a los jugadores y a los entrenadores asociados con el objetivo de que trabajen y mejoren su perfil. Que no es tarea fácil, pues requiere de tiempo, dedicación y, por supuesto, vídeos que ejemplifiquen su pericia.

GoldCleats02

Se sube una foto de perfil junto con vídeos, se llena la sección de intereses sobre fútbol, se añaden a competiciones, se buscan compañeros de equipo, etc. También se señala en qué posición se juega y qué es lo que creemos que nos hace especiales, por ejemplo, «experto pateando penales», a lo Lobatón.

La red es para chicos y chicas entre 6 y 25 años, pero sin cerrar puertas a quienes superen esa edad, y tiene el principal aliciente de que se puede registrar en cualquier parte del mundo para que el perfil vean en cualquier otro lugar del planeta.

La misma oportunidad de generar un perfil profesional está disponible para los entrenadores, que pueden ser amateurs, universitarios o incluso sin equipo formado.

En su vídeo de presentación, Gold Cleats se da a conocer como una plataforma que pretende fomentar la comunicación efectiva entre jugadores, equipos, entrenadores, buscadores de talentos y representantes.

El objetivo, aseguran, es «aumentar las posibilidades de ser visto por entrenadores y clubes de todo el mundo» y no pretenden ser una escala más, buscan ser reconocidos como «el sitio más innovador del mundo».

El proyecto que comenzó en 2013 y se puso en marcha a principios de este año, ya ha registrado más de 60.000 usuarios en 131 países.

El número es probable que crezca enormemente en los próximos años, ya que se calcula que hay más de 500 millones de jugadores de fútbol buscando su oportunidad en todo el mundo y que pueden ver en www.goldcleats.com, la red perfecta en la que meter el gol más importante de su carrera.

 

72285