La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, anunció hoy miércoles que Lima y Callao continuarán en el nivel de alerta sanitaria extrema con el fin de mitigar los efectos de la segunda ola por el covid-19 con restricciones e inmovilización social obligatoria total por otros 14 días.
Indicó que Lima y Callao se mantendrá en cuarentena total, junto a otras regiones en el nivel de alerta extrema, desde el lunes 15 hasta el 28 de febrero.
“Persiste focos de aglomeración de personas en algunos puntos considerados como críticos y que vienen siendo reportados durante las conferencias de prensa. También hemos analizado cuidadosamente la evidencia científica con lo que contamos, en particular los indicadores epidemiológicos relativos a la tasa de contagio a la positividad y letalidad. Aún cuando podemos decir que hay algunos datos que nos indicaría que habría algunas mejoras, la situación de riesgo extremo continúa”, explicó.
“En tal sentido hemos decidido prolongar por 14 días las medidas dispuestas en las zonas de riesgo extremo. Sin embargo, también hemos podido hacer una evaluación en lo relativo a la focalización de estas medidas”, añadió Violeta Bermúdez.
Titular de la PCM: A partir del 15 de febrero, las personas podrán consultar si son beneficiarios del bono familiar. Los pagos se iniciarán el 17 de febrero.
— Consejo de Ministros (@pcmperu) February 10, 2021
Sostuvo que estas medidas variarán según los análisis que se realizan cada día junto con el Ministerio de Salud (Minsa) cada 15 días sobre el avance de las cifras epidemiológicas por la pandemia del covid-19.
El Ministerio de Salud (Minsa) empezó este lunes a distribuirse las vacunas de Sinopharm desde el local del Cenares hasta las Direcciones de Redes Integradas de Salud Lima e hizo lo propio también en las regiones del país con nivel de alerta extremo.
Foto Flickr- Video TV Perú