El Inter de Milán doblegó 3-1 este domingo al Lazio con un doblete del belga Romelu Lukaku y un gol del argentino Lautaro Martínez y arrebató al Milan, derrotado el sábado por el Spezia, el liderato de la Serie A italiana.
El equipo del DT Antonio Conte dejó atrás la eliminación sufrida entre semana contra el Juventus en las semifinales de la Copa Italia y asaltó la primera posición del torneo italiano, empujado por una prestación sobresaliente de Lukaku, que tras marcar el 1-0 y el 2-0, protagonizó una gran jugada que acabó con una asistencia para el 3-1 de Lautaro.
El delantero belga alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, al mando de la tabla de máximos artilleros de la Serie A, con 16 goles, y dio al Inter tres puntos trascendentales en la lucha por el título.
En una jornada en la que el Milan perdió 2-0 en el campo del Spezia y el Juventus cayó 1-0 en su visita al Nápoles, el Inter se colocó primero, con un punto de ventaja sobre el cuadro milanista y siete sobre el Roma, tercero.
Este domingo en San Siro, Lukaku adelantó al Inter desde el punto de penal, provocado por Lautaro en el minuto 22, y amplió distancias al borde del descanso.
El Lazio, que llegaba a la cita tras seis victorias consecutivas, recortó distancias a la hora de juego gracias a una falta directa rematada por el serbio Sergej Milinkovic-Savic desviada de forma decisiva por Gonzalo Escalante, pero apenas tres minutos después llegó la sentencia interista.
Lukaku recorrió cincuenta metros al contragolpe, superó con potencia a Marco Parolo y ofreció a Lautaro una asistencia para el 3-1 que regaló a los hombres del DT Conte una semana como líderes en solitario, a la espera del derbi.
Foto EFE/vídeo YouTube