La Fiscalía de la Nación anunció este miércoles que amplió la investigación preliminar sobre el caso de la vacunación irregular contra el covid-19 con dosis del laboratorio chino Sinopharm, e incluyó a la exministra de Salud Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete.
En su cuenta Twitter del Ministerio Público se detalla que se incluyó a las exministras por los presuntos delitos de concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
#LoÚltimo | Fiscalía de la Nación amplió la investigación preliminar sobre las vacunas de #Sinopharm e incluyó a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por presuntos delitos de concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo. pic.twitter.com/HDwcycYDeW
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) February 17, 2021
El pasado domingo Elizabeth Astete, en un comunicado, renunció a su cargo como ministra de Relaciones Exteriores tras admitir que recibió la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino de Sinopharm.
El lunes 15 de febrero, el jefe del Estado, Francisco Sagasti, informó al país que la exministra de Salud Pilar Mazzetti también se había vacunado fuera de los ensayos clínicos.
Foto Andina