El Wolfsburgo se aupó, en espera del partido que disputará este sábado el Eintracht de Fráncfort, a la tercera plaza de la Bundesliga, tras imponerse este viernes por un claro 3-0 al Arminia Bielefeld, en un encuentro en el que destacó la actuación del suizo Renato Steffen, autor de un doblete.
Fiel al dicho que asegura que si algo funciona, mejor no tocarlo, el DT austríaco Oliver Glasner, alineó por sexto encuentro consecutivo el mismo once inicial. Y es que mejor no le pueden ir las cosas a los “lobos”, que no conocen la derrota desde el pasado 3 de enero, cuando cayeron por 2-0 ante el Borussia de Dortmund.
Siete encuentros ligueros consecutivos, ocho contando el disputado este viernes ante el Bielefeld, sin conocer la derrota, que han aupado al Wolfsburgo a la tercera plaza del torneo alemán.
Una racha que los visitantes salieron dispuestos a prolongar ante un Bielefeld, que careció de la ambición que le permitió sorprender (3-3) el pasado lunes al todopoderoso Bayern Múnich en el Allianz Arena.
De hecho, el Wolfsburgo se adueñó por completo del balón desde el primer minuto, aunque si claridad necesaria para traducir su dominio en claras ocasiones de gol.
Pese a todo no dejaron de intentarlo los pupilos de Glasner que encontraron en la banda derecha el mejor camino para llegar al área rival, bien con las continuas subidas del lateral suizo Kevin Mbabu o las constantes caídas a esa zona del campo de Bote Baku y Yannick Gerhardt.
Precisamente en una nueva irrupción por la derecha de Gerhardt llegó a los 29 minutos el gol del suizo Renato Steffen que no desaprovechó un buen centro de su compañero para firmar el 1-0.
Un gol que el Bielefeld tuvo la ocasión de igualar apenas dos minutos más tarde con un remate del neerlandés Michel Vlap, que no desaprovechó el único error de la solidísima zaga de los “lobos”, que no ha encajado ni un solo tanto en sus últimos cinco encuentros ligueros.
Susto que no varió el panorama del encuentro, que siguió dominado por completo por un Wolfsburgo, que encarriló definitivamente la contienda a los dos minutos de la segunda mitad con el segundo gol de Steffen.
El centrocampista helvético no desaprovechó el rechazo del guardameta local Stefan Ortega tras un remate del neerlandés Wout Weghorst para anotar a los 47 minutos el 2-0.
Un marcador que no aplacó la voracidad del Wolfsburgo que estableció en el 54 el definitivo 3-0 con un remate desde la frontal del área de Maximilian Arnold.
Contundente triunfo que afianzó al Wolfsburgo en los puestos de Champions League, tras arrebatar la tercera plaza a un Eintracht, que recibirá este sábado en Fráncfort al Bayern de Múnich, líder indiscutible de la competición.
⊕