El Inter se impuso con un contundente 3-0 ante el Milan, con un doblete de Lautaro Martínez y un golazo de Romelu Lukaku, que le permitieron blindar el liderato en la Serie A italiana.
El argentino Lautaro, que acumula ya quince goles esta temporada, entre todas las competiciones, y el belga Lukaku incontenible hundieron al Milan y lanzaron el ataque de los hombres del DT Antonio Conte al «Scudetto», el título liguero.
El Inter suma cuatro puntos de ventaja sobre el Milan y en este momento hasta once sobre el Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia, que tiene dos partidos menos.
El equipo del DT Andrea Pirlo jugará este lunes contra el Crotone y todavía debe disputar también el encuentro de la tercera jornada contra el Nápoles. Está contra las cuerdas el conjunto juventino, obligado a pelear sin margen de error hasta el final de la temporada.
El Inter puso cuesta abajo el derbi tras apenas cinco minutos, cuando Lautaro abrió su gran tarde con un perfecto cabezazo a centro de Lukaku. Fue el premio a un arranque autoritario del equipo interista, que presionó con intensidad y anuló por completo al centro del campo del Milan.
Solo una gran atajada de Gianluigi Donnarumma a disparo del croata Ivan Perisic y un Lukaku falto de precisión, aunque listo para vengar esos errores en la segunda mitad, evitaron que el Inter se fuera al descanso con una ventaja más importante.
El Milan, que apenas se acercó a la portería rival en la primera mitad, saltó al campo en la reanudación con enorme motivación, pero se topó con una intervención monumental del meta esloveno Samir Handanovic.
El sueco Zlatan Ibrahimovic lo intentó con dos potentes cabezazos y Sandro Tonali con un remate con la pierna izquierda desde el límite del área, pero Handanovic se opuso de manera decisiva y abrió el camino para la sentencia del Inter.
En el minuto 57, el danés Christian Eriksen combinó con Perisic y este ofreció a Lautaro un pase raso que el argentino remató para el 2-0. Firmó su doblete y ya lleva trece goles esta temporada liguera.
El Milan perdió confianza y capituló definitivamente diez minutos más tarde, cuando Lukaku, con una espectacular acción personal culminada con un zurdazo que entró por el primer poste, anotó el 3-0 y certificó el dominio interista en el derbi milanés.
El conjunto milanés en los últimos minutos jugó con más orgullo que ideas tácticas. Los hombres del DT Stefano Pioli también estuvieron condicionados por el partido de la Liga Europa disputado el jueves contra el Estrella Roja, mientras que el Inter tuvo una semana completa de descanso.
Foto EFE/