NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas, con un retroceso del 1,54 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en una jornada que se vio impactada por razones internas y externas y que pudo terminar peor.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones bajó 279,47 puntos, hasta los 17.826,30 enteros, pero durante la jornada llegó a perder 357 unidades, aunque la recuperación que tuvo en las últimas dos horas le permitió salvarse de una caída mayor.
El selectivo S&P 500 cedió un 1,13% o 23,81 puntos, hasta las 2.081,18 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 1,52% o 75,98 puntos, hasta los 4.931,81 enteros.
Una leve recuperación, especialmente en la última media hora de la sesión, impidió que el Dow Jones terminara peor que como comenzó el año, ya que se quedó a 3 puntos del cierre del 31 de diciembre del 2014.
El S&P 500 y el Nasdaq quedaron bastante por encima del cierre del año pasado, pero, aun así, sufrieron uno de los peores descensos en lo que va del año.
Por sectores, ninguno se salvó de las pérdidas. La peor fue la del sector tecnológico, que cayó un 1,43 %, con un descenso del 1,13 % en los títulos de Apple y del 1,29 % en los de Microsoft.
De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales ninguno logró terminar en verde, ni siquiera General Electric, que estuvo en terreno positivo durante gran parte de la jornada, aunque al final tuvo que claudicar ante el sentir general del mercado.
La firma que peor resultado tuvo, dentro de ese grupo, fue American Express, que perdió un 4,44%, en la primera reacción del mercado tras dar a conocer sus propios resultados trimestrales al cierre de la sesión del jueves.
Detrás quedó la aseguradora Travelers, que cedió un 3,01%, y el grupo de productos de oficina 3M, que perdió un 2,52%.
La sesión se vio impactada por la incertidumbre que aún se arrastra por el caso griego, a pesar de que el Gobierno heleno anunció hoy que confía en que pueda llegar a un acuerdo con sus socios europeos antes de que termine abril para definir un programa de reformas.
También causaron algo de nerviosismo, aunque marginalmente, las nuevas regulaciones anunciadas por China que afectan a los pequeños inversores en el mercado bursátil, a quienes las autoridades reguladoras les advirtieron que no pueden tomar préstamos o vender propiedades si usan el dinero para comprar acciones.(EFE)