La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que el padrón nacional del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) servirá para la identificación de las personas adultas mayores que deberán recibir la vacunación contra el covid-19, y en tal sentido, precisó que lo que se hace desde Essalud “es una actualización de datos”.
“No olvidemos que el principal padrón nacional es el que tenemos en el Reniec y que ha sido actualizado con motivo del actual proceso electoral”, mencionó.
Asimismo –agregó- se cuenta con el registro de los beneficiarios del programa Pensión 65, en el que están incorporados 600 mil adultos mayores, así como aquellos padrones de personas de avanzada edad en situación vulnerables con los que cuentan los municipios y los centros de salud en los que estos se atienden.
Bermúdez detalló que Essalud tiene también registrados a sus afiliados adultos mayores. Lo que se viene haciendo desde la plataforma ‘Essalud te cuida’, lanzada esta semana “es una actualización de datos”, manifestó.
Premier: Vacunas Pfizer se suministrarán desde el lunes (VIDEO)
Sobre el cumplimiento de metas en el proceso de vacunación, la titular del Consejo de Ministros declaró que para ello se cuenta con el concurso de gran número de personal especializado en vacunaciones. Dijo que en la primera etapa solo se ha contado con mil personas para esa labor.
A estos se sumarán 15 mil vacunadores del Ministerio de Salud y los más de 10 mil de los cuerpos de sanidad de la Policía y de las Fuerzas Armadas, apuntó.
“Tenemos que mover a este equipo a medida que lleguen más vacunas”, sostuvo Violeta Bermúdez.
En ese caso –mencionó- también se aceptará el ofrecimiento del sector privado de incorporar a la vacunación a su personal especializado, que labora en hospitales, clínicas y centros de atención salud.
Foto Andina