La titular del Congreso, Mirtha Vásquez ha citado para las 10 horas de hoy sábado a una reunión de la Junta de Portavoces luego de que ayer se denunciara una presunta baja efectividad de la vacuna china de Sinopharm contra el covid-19, aplicada ya en Perú al personal del sector Salud.
En Twitter, mencionó que el Poder Legislativo adoptará las “medidas necesarias” para que se esclarezca la información que involucra al laboratorio chino.
“Ante las versiones de la presunta baja efectividad de la vacuna de Sinopharm, convocamos para mañana a las 10 am a una sesión de Junta de Portavoces. El Legislativo adoptará las medidas necesarias para que se aclare la información”, apuntó en la red social.
El ensayo clínico de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Sinopharm y realizado por las universidades Cayetano Heredia y Mayor de San Marcos, habría arrojado una eficacia del 33.3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11.5% para la de Beijing, según denunció este viernes el periodista Beto Ortiz en su espacio televisivo.
Ante las versiones de la presunta baja efectividad de la vacuna de Sinopharm, convocamos para mañana a las 10 am a una sesión de Junta de Portavoces. El Legislativo adoptará las medidas necesarias para que se aclare la información.
— Mirtha Vásquez (@MirtyVas) March 6, 2021
Según dijo, de acuerdo con documentación mostrada, ninguna de las dos vacunas que fueron evaluadas en el estudio tuvo un nivel de eficacia suficiente, el cual debe ser superior al 50%.
Al respecto, la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, aseguró que, de acuerdo con la documentación e información recibida sobre estas dosis, su eficacia del 79%.
“Vamos a tomar nota de lo que se está afirmando y por supuesto hacer el deslinde necesario. Nosotros hemos adquirido las vacunas con un grado de eficacia que nos garantizan los estudios que se han realizado”, mencionó a RPP TV.
Foto internet-medios