El bitcoin, la criptomoneda más conocida, ha marcado un nuevo récord al alcanzar los 60.000 dólares (50.194 euros) este sábado, animado por el optimismo por este tipo de activos.
El criptoactivo tocó esa cantidad a mediodía, si bien posteriormente se ha desinflado y a las 16.45 cotiza en el entorno de los 59.760 dólares (49.993 euros) al subir un 4,67%.
En las últimas semanas, el bitcoin ha experimentado una corrección y sufrió su mayor desplome el pasado 28 de febrero debido a la caída de los mercados de bonos mundiales, que hizo subir los rendimientos y provocó que los inversores se deshiciesen de los activos de mayor riesgo.
En esa ocasión, bajó hasta los 43.500 dólares (36.391 euros). No obstante, eso no ha parado la tendencia alcista de la criptomoneda, cuyo precio se disparó después del apoyo de inversores institucionales y de la apuesta de grandes organizaciones como PayPal, Mastercard y BBVA, que han permitido operar con bitcoin.
El comportamiento del bitcoin en el último año llama la atención por su gran volatilidad, ya que pasó de los 4.000 dólares (3.346 euros) registrados hace justo un año a los 60.000 de este sábado.
Por esta razón, la CNMV y el Banco de España emitieron hace aproximadamente un mes un comunicado en el que advertían del riesgo que tienen las criptomonedas para los inversores.